¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

domingo, 28 de agosto de 2016

APROPOSITO DE LOS 13 AÑOS DE LA CVR

El último viernes 26 de agosto se cumplieron 13 años de la publicación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en medio de una pomposa ceremonia que contó con la presencia de la actual Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello, así como otras personalidades. En este evento, la citada ministra pide perdón a las víctimas de la violencia planteando: “Claro que hay que pedir perdón, perdón por el olvido, la indiferencia y el abandono. Hay que hacerlo hasta que eso sea historia”. 


  No obstante, la ministra, así como el Estado peruano en su conjunto, no dice nada sobre los problemas pendientes que aún continúan sin resolverse propios de la Guerra Popular que ocurrió en nuestro país del 80 al 92. Todavía existen gran número de exiliados, desaparecidos y expatriados a consecuencia de la guerra, además de prisioneros políticos que llevan más de 25 años cumpliendo condenas por haberse rebelado contra este sistema de explotación y opresión, siendo particular la situación de las mujeres, pues un tercio de ellas sobrepasan los 60 años, hecho que nunca se ha visto antes en la historia de la República de nuestro país. 
  
Asimismo, hay prisioneros políticos que ya han cumplido su condena como Osman Morote, Margot Liendo y Victoria Trujillo, sin embargo se les niega su derecho a la libertad abriéndoles un nuevo juicio después de 20 años como el llamado caso Soras que no es más que un plan reaccionario para mantenerlos en prisión, además de ser expresión concreta de la persecución política que se ciñe principalmente contra los comunistas, los marxistas-leninistas- maoístas-pensamiento Gonzalo, a los verdaderos demócratas y a todo aquel que se oponga al régimen extendiéndola a los luchadores sociales.  

Hoy que a nivel mundial se ve una tendencia a resolver los conflictos mediante la paz como por ejemplo la concreción del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC; en Filipinas también el Estado y los guerrilleros van a entablar conversaciones; además, Estados Unidos desenvuelve conversaciones diplomáticas con Cuba, aunque por sus intereses particulares. No obstante todo eso, persiste la tozudez del Estado peruano que desde el congreso saluda la firma del acuerdo en Colombia, pero contrariamente en nuestro país mantiene su política de odio y venganza, sin ver la necesidad de cerrar heridas a través de una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional y pasar a un nuevo momento histórico que es una necesidad para el pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. 
  
Finalmente, nos reafirmamos en continuar luchando por la libertad del Presidente Gonzalo, pues se le mantiene en condiciones de aislamiento absoluto, negándosele su derecho a la visita conyugal, así como a la atención médica que necesita producto de las enfermedades complejas que padece y que a sus casi 82 años afectan severamente su salud, demostrándose que el Estado y la reacción pretenden que pierda la vida en el encierro del Penal Militar de la Base Naval del Callao -el cual exigimos también su inmediato cierre- en consecuencia, exigimos su trasladado a un penal civil pues es lo que por derecho corresponde.

¡CONTRA LA AGRESIÓN SISTEMÁTICA A LAS PRISIONERAS POLÍTICAS!

¡EXIGIMOS EL CIERRE INMEDIATO DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO! 

¡LIBERTAD PARA OSMÁN, MARGOT Y VICTORIA!

¡A 25 AÑOS CUMPLIDOS, LA LIBERTAD ES SU DERECHO! 

¡ABAJO EL PLAN REACCIONARIO DEL CASO SORAS! 

¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE GONZALO Y TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS! 

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!  


MHIJAS.P
Agosto, 2016   

No hay comentarios:

Publicar un comentario