¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

jueves, 11 de agosto de 2016

¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA, EL VERDADERO CAUSANTE DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

Las hijas del pueblo, asumiendo las invictas e inmarcesibles banderas del marxismo, leninismo, maoísmo; pensamiento Gonzalo, reiteramos nuestra firme posición que el problema femenino, su proceso histórico y su condición están en relación con el origen de  la propiedad privada, la familia y el Estado. 
Frente al incremento de la violencia contra la mujer en el mundo actual, en sus diversas formas (física, verbal, psicológica, sexual, etc.) planteamos que está asociada a su opresión y sometimiento, tiene una raíz histórica y social, tal como sentara F. Engels, en su magistral obra: “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”: 
"Así, pues, las riquezas, a medida que iban en aumento, daban, por una parte, al hombre una posición más importante que a la mujer en la familia y, por otra parte hacían que naciera en él la idea de valerse de esta ventaja para modificar en provecho de sus hijos el orden de herencia establecido... Aquella revolución -una de las más profundas que la humanidad ha conocido- no tuvo necesidad de tocar ni a uno solo de sus miembros vivos de la gens. Todos los miembros de ésta pudieron seguir siendo lo que hasta entonces habían sido. Bastó decir sencillamente que en lo venidero los descendientes de un miembro masculino permanecerían en la gens, pero los de un miembro femenino saldrían de ella, pasando a la gens de su padre. Así quedaron abolidos la filiación materna y el derecho hereditario materno, sustituyéndolos la filiación masculina y el derecho hereditario paterno. Nada sabemos de cómo se produjo esta revolución en los pueblos cultos, pues se remonta a los tiempos pre-históricos... El derrocamiento del derecho materno fue la GRAN DERROTA HISTÓRICA DEL SEXO FEMENINO EN TODO EL MUNDO. El hombre empuñó también las riendas de la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción". 
Esta tesis fundamental del marxismo es clave y decisiva, pues plantea que la opresión ligada a la condición femenina tiene como origen la formación, surgimiento y desarrollo del derecho de propiedad sobre los medios de producción, por tanto asumimos que su emancipación está sujeta a la destrucción de tal derecho, es decir cuando la base económica sea transformada revolucionariamente y, derivado de esto, se forje un nuevo tipo de relaciones que ya no estarán cimentadas en la propiedad privada, llegando a la igualdad entre hombre y mujer, no únicamente ante la ley sino ante la vida. 

Enarbolamos esta gran tesis hoy más que nunca que el imperialismo y sus lacayos, a través del llamado enfoque de género, pretenden imponer como causas de la opresión femenina el “problema de estructuras jerárquicas patriarcales”, las “relaciones desiguales de poder entre géneros dado por el desequilibrio del poder“. Estas posiciones  contrarevolucionarias, tienen como objetivo negar la raíz del problema femenino, sirven a mantener y justificar la opresión y explotación del sistema capitalista, que día a día refleja su podrida esencia, ensañándose principalmente contra las mujeres más pobres de nuestro país y los pueblos del mundo. 

Por ello, dentro de la perspectiva revolucionaria del proletariado, reafirmamos que el verdadero causante del incremento de la violencia contra la mujer es el sistema capitalista, responsabilizamos al Estado que abandonando sus funciones sociales no cumple su obligación para con la mujer, ni siquiera en el marco de la Constitución vigente, muestra de ello es que sólo existen 47  casas refugio para mujeres víctimas de violencia familiar en todo el país, desenmascaramos el fracaso del “Plan Nacional contra la Violencia Hacia la Mujer 2009-2015” concebido como una mera “herramienta normativa”, el colmo de la hipocresía burguesa para “demostrar” que hacen algo por los derechos la mujer. Exigimos al Estado cumpla con la protección a la mujer y el respeto irrestricto de sus derechos económicos, políticos y sociales.  

Finalmente, llamamos a todo pueblo, principalmente a las mujeres, a unirnos bajo las banderas de la emancipación de la mujer como parte de la emancipación del proletariado, avanzando en conquistar nuestros derechos, para las futuras jornadas por venir.

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER DEL PUEBLO COMO PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!

¡POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA DE LA CLASE Y EL PUEBLO. EXIGIMOS MÁS CASAS DE REFUGIO Y PROTECCIÓN A LA MUJER Y EL NIÑO CONTRA TODO TIPO DE AGRESIÓN!

¡NO A LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER. EXIGIMOS A TODA LA SOCIEDAD RESPETO A SU CONDICIÓN!

¡RECHAZAMOS EL USO DE LA MUJER DEL PUEBLO POR EL NEOLIBERALISMO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DE LA MUJER DEL PUEBLO!

Agosto 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario