¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

miércoles, 11 de enero de 2017

¡CONTRA LA EXPLOTACION CAPITALISTA NEOLIBERAL: ABAJO EL PEAJE DE PUENTE PIEDRA!

El Movimiento Hijas del Pueblo, expresa su total acuerdo y solidaridad de clase al contundente rechazo frente a la instalación y cobro abusivo de los peajes  de Puente Piedra que choca directamente con los bolsillos del pueblo, enriqueciendo día a día  a los grandes consorcios y empresas capitalistas a los cuales se les ha concesionado vías, pistas y carreteras de acceso y tránsito, como una forma de privatización que ahonda más y más la explotación y opresión al pueblo peruano. 

Resultado de más de 25 años de aplicación del neoliberalismo al pueblo se le viene despojando de hasta  el último centavo del mísero salario, parte de ello es el alza de las tarifas de electricidad que del 2015 a enero del 2017 se ha incrementado en 44%, igualmente la tarifa de agua potable del servicio doméstico, tras que el incremento de costos servirá para “implementar  nuevos proyectos y obras de redes y alcantarillado”, ¡mentiras! que no debemos aceptar, pues los salarios se encuentran congelados y no cubren ni la mitad de la canasta básica familiar, mientras que cotidianamente nos cargan de mayores impuestos que van a engordar los bolsillos de los propugnadores del capitalismo neoliberal. Las concesiones de rutas, carreteras y vías al capital privado solo beneficia a un puñado de explotadores e imperialistas,  mientras que la situación del pueblo empeora cada día, ante tal situación, los distritos del cono norte de Lima se encuentra en pie de lucha contra la imposición del peaje de Puente Piedra, expresándose la contradicción capitalismo – pueblo, pues sabe muy bien que nada cae del cielo, y solo con lucha se conquistan y defienden los derechos.

Está evidenciado una vez más que Estado protege los intereses de la Gran Burguesía como lo hemos observado en diversas declaraciones de algunos de sus representantes, tras el argumento que el contrato con rutas de Lima no se pueden revisar; por otro lado, la respuesta de la policía lanzando bombas lacrimógenas, disparando perdigones al cuerpo y las detenciones a los pobladores, etc. son expresión de la mayor reaccionarización del Estado, que persigue y reprime  a los hijos del pueblo que luchan por sus derechos. ¡No es delito luchar contra el infame sistema capitalista!

Resaltamos la participación decidida de las amas de casa, trabajadoras, jóvenes, vendedoras ambulantes, entre muchas otras; demostrando una vez más el temple de la mujer del pueblo y su rechazo al neoliberalismo, sirviendo a la lucha por los derechos fundamentales del pueblo en función de su real emancipación, como parte de la emancipación del proletariado. 

Llamamos a todos los sectores del pueblo a unirnos resueltamente contra el peaje de Puente Piedra, rechazamos que se impute de “infiltración” o “vandalismo” la justa acción de las masas con el objetivo de justificar la persecución, aplacar y desprestigiar la protesta, como lo ha manifestado el Ministro Basombrío:"No se dejen usar por extremistas vinculados al terrorismo", ¿Qué creen los neoliberales que el pueblo se deja utilizar?   

Finalmente, las hijas del pueblo, nos reafirmamos  en la brillante perspectiva de la construcción del socialismo en nuestro país para acabar con el sistema capitalista explotador causante de todos los males que aquejan a la clase y al pueblo.


¡VIVA LA LUCHA DE PUENTE PIEDRA CONTRA EL COBRO DEL PEAJE!
¡ABAJO LA REACCIONARIZACION DEL ESTADO PERUANO!
¡POR DEMOCRATIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
¡DESARROLLEMOS EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!



MHIJAS.P
Enero, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario