¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

viernes, 12 de octubre de 2018

¡ABAJO LA POLITICA DE ODIO Y VENGANZA CONTRA LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL PERU!


El Estado peruano, encabezado por la ultraderecha neoliberal explotadora y corrupta, en aplicación del DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, el 25 de septiembre del presente, ejecutó el operativo AVERNO ROJO 2018, en 13 penales ingresando a las  celdas de 290 internos sentenciados por el llamado delito de “terrorismo”, con la intervención de la DIRCOTE,  Policía Nacional del Perú, 71 fiscales y el personal del INPE.

Desde el MHIJAS.P denunciamos este hecho, particularmente denunciamos lo acontecido con las mujeres prisioneras en el penal Ancón II,  en el pabellón 1-A donde habitan 18 prisioneras, 15 de ellas de 50 a 74 años de edad y la mayoría con más de 25 años de reclusión  ¿Qué respeto y protección a los adultos mayores se aplica? Más aún cuando el día de hoy el Congreso aprobó la ley de prisión domiciliaria para adultos mayores, pero que no rige para el delito de terrorismo. A todas luces, una excepción permanente aplicada a los sentenciados por terrorismo que comprueba el uso del derecho penal del enemigo en el Perú, evidenciado también en este operativo con el comportamiento de los Fiscales, quienes dentro de un Estado de derecho, debieran representar de los “intereses de la sociedad” mediante el ejercicio independiente de sus  facultades, durante el operativo en mención se sometieron a los elementos de la DIRCOTE a quienes llamaban “tutores” para definir si el material que recogían era o no “material subversivo”, hecho que repudiamos y denunciamos categóricamente, comprobando el avance de un Estado policiaco en nuestro país.

Derivado de esto, fueron requisados libros de derecho, historia, literatura, todos de venta y circulación pública, que no constituyen falta o delito ¿o es que se pretende reeditar los negros capítulos de la Inquisición o el fascismo? No estamos de acuerdo, lo rechazamos con indignación, pues implica recorte de derechos y libertades que una “democracia” debe proteger. Asimismo, repudiamos las declaraciones del Jefe de la DIRCOTE, José Baella, al decir que los documentos y manuscritos hallados evidencian la “vigencia de su ideología subversiva”, justificación para perseguir y criminalizar las ideas, la agresión contra los prisioneros políticos y continuar usando el fantasma del “terrorismo” buscando encubrir los serios y reales problemas que enfrenta sociedad peruana, hoy en crisis general derivada de la aplicación de 30 años de neoliberalismo.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con los prisioneros políticos, particularmente con las mujeres, quienes enfrentan duras condenas varias de ellas por más de 25 años, resistiendo vejámenes humillantes, campañas de desprestigio y persecución por convicciones ideológicas, las cuales no han quebrantado su moral comunista y revolucionaria.

¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!
¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO CONTRA LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS EN EL PERÚ!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!


Mhijas.P
Octubre, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario