¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

OPINIONES Y NOTICIAS



¡ABAJO LA OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!



https://www.facebook.com/MovimientoHijasdelPueblo.Peru/


La muerte de los dos jóvenes trabajadores de la franquicia McDonald’s, realizando el trabajo de limpieza en dicho restaurante de Pueblo Libre - Lima,  es el reflejo de la sobre explotación capitalista que se vive en el Perú. La transnacional McDonald's, es  la mayor cadena de comida rápida del planeta, está presente en 119 países, cuenta con un total de 33.990 restaurantes abiertos en todo el mundo. Se desenvuelve a través de franquicias, forma de explotación imperialista que se basa en la  subcontratación bajo la cobertura de una gran compañía, en la que se conceden beneficios como no pagar impuestos. 

¡Es el vil sistema capitalista que se sustenta en la opresión y explotación para una mayor plusvalía, el responsable de la muerte de los dos jóvenes!, sistema capitalista que impone 12 horas como jornada,  obligando a hacer horas extras para recibir “alguito más”, pues el salario mínimo vital no cubre ni la mitad de la canasta básica familiar. 

Las condiciones de trabajo se vienen precarizando cada vez más, agravándose con la ofensiva antilaboral del Estado peruano, que apunta a una mayor flexibilización y negación total de los derechos laborales. 

Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Alexandra Porras y Carlos Gabriel Campos, exigimos a la franquicia McDonald’s y al  Estado peruano que asuman su responsabilidad frente a la perdida de vidas de los jóvenes trabajadores.

Llamamos a nuestro querido pueblo a luchar contra la explotación y opresión capitalistas, a luchar por la defensa de nuestros derechos, por la democratización de la sociedad peruana a través de una nueva constitución, con el pueblo y para el pueblo y por desarrollar el camino del pueblo al socialismo. 

Diciembre, 2019



****************************************



¡SALUDAMOS LA JUSTA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE DELIVERY Y APP CONTRA LA EMPRESA GLOVO!
Rechazamos las infames medidas que la empresa Glovo ha venido aplicando desde inicios de año contra los trabajadores de reparto, en el mes de enero les eliminaron los bonos que les asignaban, hoy pretenden recortar sus ingresos por entrega de 2.50 a 1.20 soles, es decir a la mitad de sus ingresos.



Asimismo, denunciamos las condiciones de trabajo bajo la modalidad "delivery" y "aplicativos", donde, salario, jornada y condiciones de trabajo son "flexibles", muestra de como el vil sistema capitalista extrae mayor plusvalía, a través de la precarización laboral.

Veamos:

Salario: de acuerdo al "tiempo" que se dedican al reparto. 
Jornada: pasan más de 10 horas en la calle, expuestos a riesgos y accidentes en los repartos, pues bajo la frase publicitaria de "entrega rápida", exponen sus vidas al tráfico vehicular. 
Condiciones de trabajo: Sin derecho a nada, ni seguro por accidentes ni nada. Incluso si se les malogra el vehículo de transporte, que es su medio de trabajo (moto o bicicleta) ellos corren con los gastos de reparación.   

  
Estas son las condiciones de vida que impone el sistema capitalista, frente a lo cual corresponde luchar por recuperar los  derechos conculcados, luchar por el derecho a participar del poder para defender los intereses del pueblo y luchar por construir un nuevo mundo sin opresión ni explotación









Mhijas.P
22/10/2019


******************************************************


El Movimiento Hijas del Pueblo expresa su  apoyo y solidaridad con la lucha, extensa y masiva  del pueblo chileno contra la explotación y opresión capitalistas








Asimismo rechazamos el estado de Emergencia en Santiago decretado por el gobierno, así como la suspensión de derechos ciudadanos y  la intervención del Ejército para contener y reprimir al pueblo chileno en su lucha. 

Mhijas.P
Octubre, 2019



***************************************************



NOTICIA

FRANCIA: HUELGAS Y PROTESTAS CONTRA LA


 REFORMA LABORAL DE MACRON


La segunda gran crisis económica mundial generada por el sistema capitalista desde el 2008 , agudiza la tendencia de mayor concentración de la riqueza en menos manos por un lado, y de mayor empobrecimiento de la clase y el pueblo, por otro lado.

En Francia, el gobierno de Macron pretende imponer medidas para salir de la crisis a costa del proletariado y pueblo francés. Medidas que en modo alguno lo benefician, sino que por el contrario ajustan sus correas y redoblan su explotación para mantener la cuota de ganancia de los capitalistas!

Hoy, la oligarquía financiera para superar la crisis, aplica sus llamadas “reformas laborales” para restringir derechos y beneficios conquistados con sangre en grandes jornadas de lucha.
  
Mhijas.P saluda las luchas del combativo pueblo francés contra la imposición la segunda etapa de reformas laborales, enfocadas principalmente en temas de desempleo y capacitación de personal. Medios de prensa señalan que es la primera vez en una década que los nueve sindicatos que representan a cerca de 5,4 millones de trabajadores del sector público (personal hospitalario, maestros, controladores aéreos, entre otros) han convocado a una Huelga general.


¡POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!







OPINIÓN


¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!

Martiza Garrido-Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad este año



Rechazamos la política de persecución, odio y venganza contra los prisioneros que están a punto de obtener sus libertades después de haber cumplido sus condenas, tal como es el caso de Maritza Garrido-Lecca y Martha Huatay, ambas con casi 25 años de cárcel, sin beneficio penitenciario alguno.
¿Qué es lo que buscan? IMPEDIR LAS LIBERTADES DE QUIENES ESTÁN CUMPLIENDO SUS CONDENAS, siendo su derecho legítimo. 
¿Quién? El Estado peruano a través de la Procuradoría, una parte del Congreso y la prensa archireaccionaria 
¿Cómo? Montando campaña de opinión pública en contra, levando falsedades que las rechazamos con indignación, pues no corresponden a la realidad 
¿Por qué? Por la política de odio y venganza, pues los explotadores y opresores del pueblo, los dueños del capital creen que de esta forma impedirán el desarrollo del camino del pueblo, temen perder sus insultantes ganancias y usan el llamado "terrorismo" para generar zozobra y alarma a la población, inventando una situación de “peligro”, de “amenaza” social, para ocultar la crisis económica que la quieren cargar sobre las espaldas del pueblo.
Nos reafirmamos en la política fundamental solución política, amnistía general y reconciliación nacional luchando por la libertad y la restitución de los derechos fundamentales y del pueblo. Estamos por un Perú reconciliado al Bicentenario que sirva al desarrollo de la nación peruana, por luchar contra la explotación capitalista y desarrollar el camino del pueblo hacia el socialismo.

¡ POR UN PERÚ RECONCILIADO AL BICENTENARIO !
¡ LA LIBERTAD ES UN DERECHO, PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!







1 comentario:

  1. ESTAS PERSONAS ESTÁN PAGANDO SUS DELITOS A LA SOCIEDAD SIN BENEFICIOS DE NINGUNA CLASE, SUS PENAS CARCELARIAS PRIVADAS DE LIBERTAD ESTÁN A PUNTO DE CUMPLIRSE COMO DEBE SER. DE LA MISMA MANERA DEBE SER TRATADO EL DELINCUENTE alberto fujimori QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAÍS.

    ResponderEliminar