¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

domingo, 14 de mayo de 2017

¡FELIZ DÍA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

******************************************************************************************************



******************************************************************************************************


¡IMPULSAR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, ES PARTE INSUSTITUIBLE DE LA REVOLUCIÓN!

¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MADRES DEL PUEBLO!

El Movimiento Hijas del Pueblo hace llegar un efusivo y afectuoso saludo a todas las madres del pueblo peruano y pueblos del mundo, ellas quienes día a día enfrentan la inicua explotación y opresión del sistema capitalista, que recarga sobre sus hombros todo el peso de los efectos de la crisis económica, como se expresa en nuestro país derivado de más de 25 años de neoliberalismo y privatización, atentando contra los derechos fundamentales del proletariado y del pueblo. 

Las clases dominantes difunden este día con frivolidad, pretendiendo imponer el consumo en el pueblo, quedando reducido todo reconocimiento a las madres del pueblo, madres coraje de a verdad, a una efeméride, sin contenido real, pretendiendo ocultar la doble opresión de la madre como mujer, distorsionando el papel decisivo y fundamental que cumple el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo. 

La situación de la madre está ligada a sus derechos como mujer y como trabajadora

En nuestro país, las madres totalizan 8 millones 612 mil, de las cuales más del 65% está incorporada al sistema productivo general ¿En qué condiciones? En las peores, empujada a la informalidad, explotada como nadie, pues únicamente un 22% tiene empleo laboral formal; es decir una nula protección provisional y los salarios que recibe son las ¾ partes del salario del varón, realizando un trabajo similar. Por ello, exigimos ¡Producción nacional para las mujeres del pueblo! ¡A igual trabajo, igual salario!

Casi el 30% de madres es jefa de hogar, es decir asumen solas la crianza y el mantenimiento de sus familias, por lo tanto carga mayores responsabilidades, profundizándose su doble opresión. Razón que nos lleva a enarbolar: ¡Subvención del Estado a las mujeres del pueblo por cada hijo menor de edad!

En cuanto a sus derechos reproductivos y sexuales de las madres, no existe por de parte del Estado un verdadero interés por garantizarlos. Tal es el caso, que las adolescentes y jóvenes siguen incrementando las cifras de mortalidad materna; según informes de la ONG Save the Children, el Perú se encuentra entre los peores países para ser madre, pues una de cada 440 mujeres peruanas corre riesgo de mortalidad materna y la tasa de mortalidad infantil de niños menores de cinco años asciende a 16.7 de cada 1,000. Demandamos ¡Real y efectivo acceso a la salud, atención pública e irrestricta a la mujer embarazada y los niños!

Como parte de ese abandono en la que se encuentran las madres, son pocas sus posibilidades de acceder a la educación, por lo que este derecho se les viene siendo negado; por ejemplo solo 39 de cada 100 madres tienen educación secundaria. De acuerdo con el nivel de educación alcanzado, el 38,7% de las madres tienen educación secundaria, 36,0% educación primaria, 14,6% educación superior no universitaria y 10,7% superior universitaria. Los porcentajes prueban una vez más la postergación a la que es sometida la mujer del pueblo como madre. Ante ello ¡Exigimos educación para la mujer del pueblo! Erradicación del analfabetismo principalmente en el campo y mayor incorporación a la educación!

Este segundo domingo de mayo, Día de la Madre,  denunciamos al Estado Peruano ante la total desprotección que sufren madres de nuestro pueblo y exigimos el respeto de sus derechos, en momentos que enfrentamos una crisis económica y política, y como siempre   buscan solucionarlo ajustando cada vez más la correa del pueblo, usando a la mujer para extraer mayor plusvalía, aprovechándose de su necesidad, para ahondar su doble opresión.

Finalmente, Las hijas del pueblo reafirmándonos en la política fundamental de Solución Política, Amnistía General, Reconciliación Nacional,  y la lucha por la libertad de todos los prisioneros políticos del Perú, saludamos calurosa y efusivamente a las madres prisioneras políticas, quienes ofrendan su vida y libertad por construir la nueva sociedad de armonía y libertad.

¡Feliz día, madre del pueblo, madre coraje de a verdad!


¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER COMO PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL RECONCILIACIÓN NACIONAL!



MHIJAS.P
Mayo, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario