¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

lunes, 17 de abril de 2017

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRISIONERO POLÍTICO!

¡ABAJO LA ETERNA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS REVOLUCIONARIOS COMUNISTAS!



El Movimiento Hijas del Pueblo del Perú, organismo femenino del proletariado peruano, adherido a su ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, se suma a la celebración por el Día Internacional del Prisionero Político expresando nuestra solidaridad con las luchas de todos los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo.

A nivel mundial se expresa una mayor combatividad de los países y naciones oprimidas frente a la agresión imperialista y contra el inicuo sistema capitalista de opresión y explotación que pretende negar el desarrollo de los pueblos y acumular riqueza desenfrenadamente. Por esta razón se acrecienta cada día más el número de prisioneros políticos en el mundo.



Así, muchos los hijos del pueblo: comunistas, revolucionarios, luchadores sociales, hasta verdaderos demócratas son perseguidos, encarcelados y condenados incluso  a la perpetuidad por atreverse a luchar por cambiar su realidad y por la transformación revolucionaria de la sociedad. En Turquía, expresamos nuestro saludo y solidaridad con la lucha de los prisioneros políticos kurdos en huelga de hambre por ya más de 60 días, en rechazo al aislamiento al que es sometido el compañero Abdullah Öcalan y por el respeto de sus derechos como prisioneros políticos en las cárceles turcas. El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, sumó en marzo del 2017 su tercera cadena perpetua, se encuentra encarcelado en Francia desde 1994. Georges Ibrahim Abdallah, compañero libanés, militante indesmayable por la causa palestina, preso desde hace 33 años en Francia. Asimismo, Manuel Pérez Martínez, C. Arenas, comunista español, lleva en total 22 años encarcelado, tiene serios problemas oculares. Mauricio Hernández Norambuena (Chile), detenido desde hace más de cinco años en las cárceles de Brasil, bajo un régimen de aislamiento extremo. Víctor Polay Campos, condenado a 32 años de prisión por haber dirigido el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, organización política que fundara en 1982 y se levantó en armas contra el Estado peruano en 1984.

De la misma manera los prisioneros políticos del Perú, luego de haber cumplido largas condenas se les impide su libertad montando una farsa de juicio que tiene motivaciones estrictamente políticas: desprestigiar a los revolucionarios y su lucha, es un plan político reaccionario que busca sentar precedentes y hundirlos por siempre en prisión para impedir el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo. Rechazamos la farsa de juicio del caso Tarata, y nos reafirmamos en la Jefatura del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, quien por mantenerse firme y enhiesto en sus convicciones ideológicas y políticas, es sometido al más inicuo aislamiento durante 25 años, como parte de la política de odio y venganza del Estado peruano que se reaccionariza cada vez más.

En el caso de las prisioneras políticas, día a día sufren actos sistemáticos de agresión contra la mujer. Por primera vez en la historia del Perú y América Latina, mujeres vienen cumpliendo largas condenas de 25, 30 años y cadena perpetua, siendo muchas de ellas de la tercera edad, sin beneficios penitenciarios y separadas de la población penal, cual parias. Mhijas.P expresa su total condena frente al ensañamiento del Estado peruano contra las mujeres, y nos refirmamos en continuar luchando por su libertad y por la todos los prisioneros políticos del Perú y del mundo.

En el Día Internacional de Prisionero Político, llamamos a las organizaciones populares del mundo, a los demócratas, progresistas y personalidades de recta conciencia a unir esfuerzos y a luchar por arrancar a nuestros compañeros de los calabozos del imperialismo y la reacción, reafirmándonos en seguir bregando por construir el socialismo en el mundo, como primera fase del comunismo. En el Perú exhortamos a continuar luchando por Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, con miras a alcanzar un país reconciliado al bicentenario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario