
Hoy, levantando una vez más el sambenito de “terrorismo”, exigen demoler el mausoleo donde yacen los restos de 8 caídos en el genocidio de los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao; sin mencionar siquiera que hasta la fecha, después de 30 años, nadie ha asumido la responsabilidad de este infame genocidio.

En Colombia, hoy por hoy, después de 52 años se sella un proceso de paz que muchos en nuestro país ensalzan, incluso el actual presidente Kuczynski, pero no quieren ni mencionar la situación concreta de los problemas derivados de la guerra en nuestro país. Entonces, ¿De qué democracia hablamos, si se pretenden prohibir y hostigar hasta el derecho a enterrar a los revolucionarios y comunistas?
Expresamos nuestra solidaridad de clase a la AFADEVIG frente a esta ofensiva reaccionaria, reiteramos nuestro compromiso de defender la memoria histórica, y en la necesidad de luchar por solución política, amnistía general y reconciliación nacional, como salida perentoria a los problemas derivados de la guerra.
¡POR EL DERECHO A ENTERRAR A LOS CAÍDOS EN EL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO!
¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS FAMILIARES DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO!
¡LOS MUERTOS SON OBJETO DE DERECHO Y MERECEN TODO NUESTRO RESPETO!
¡ABAJO LA POLITICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!
¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!