¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

miércoles, 24 de agosto de 2016

¡DEFENDER LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LA MUJER DEL PUEBLO!


Los Derechos Sexuales y Reproductivos de la mujer son parte de los Derechos Fundamentales de la clase y el pueblo que el Estado peruano tiene la obligación de garantizar, sin embargo debido a su esencia reaccionaria, los transgrede. 

Muestra de ello es que el Tribunal Constitucional en el 2009, negó la  distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia – AOE (“píldora del día siguiente”), en los centro de salud y hospitales públicos, pero no prohibió su venta, dejando a la voracidad de la industria farmacéutica la salud reproductiva de las mujeres del pueblo. ¿Cuál es costo de esas píldoras anticonceptivas en las farmacias? No menos de 25 soles, lo que implica una situación de discriminación a las mujeres más pobres del pueblo peruano, con lo cual expresamos nuestro total rechazo, quedando desenmascarado una vez más el Estado peruano explotador y opresor.

Los medios científicos que permiten a las mujeres decidir sobre su maternidad han alcanzado un amplio desarrollo, métodos anticonceptivos como las pastillas, los dispositivos intrauterinos, las ligaduras de trompas e incluso la posibilidad del aborto aséptico y sin complicaciones para la salud lo demuestran. A pesar de eso ¿Qué impide que se ejerza este derecho? Las relaciones de explotación y opresión del sistema capitalista, que incorpora compulsivamente a la mujer al Sistema Productivo general y la usa en la solución de la crisis económica al incorporarla al trabajo con salarios más bajos como generadora de mayor plusvalía; no solo ha perdido derechos como trabajadora; sino también como mujer y madre, por esa razón urge la organización de un frente femenino popular dirigido por el Proletariado que luche por su emancipación, y por una verdadera igualdad de la mujer ante la ley y ante la vida. 

     
Nosotras nos reafirmamos en la posición proletaria: ¡Emancipación de la mujer como parte de la Emancipación del proletariado!, en seguir luchando por los derechos de la mujer, parte de ello,  el derecho a decidir libremente sobre su maternidad, el  tener hijos o no tenerlos. La mujer del pueblo debe luchar junto al hombre del pueblo por transformar  la sociedad de explotación capitalista que la empobrece y la posterga.
    
Reiteramos que la lucha del pueblo, hombre y mujer incluidos, por sus intereses como clase, sirve a la forja del camino de la emancipación real de la mujer. 



¡CONTRA LA AGRESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA MUJER! 
¡SOLO CON LA EMANCIPACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SE LOGRARA LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!  
¡POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR LIBREMENTE TENER HIJOS O NO!



Agosto, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario