¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

sábado, 26 de octubre de 2019

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA, CONTRA 30 AÑOS DE CAPITALISMO SALVAJE




El MOVIMIENTO HIJAS  DEL PUEBLO, organismo femenino del  proletariado peruano, adherido a su ideología científica, el marxismo- leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo; se dirige al proletariado internacional y pueblos de mundo para manifestar su plena solidaridad de clase con la lucha de los pueblos de América Latina, y a luz de la ideología científica del proletariado plantear nuestra posición respecto al candente momento actual que vive esta parte del mundo, poniendo a nuestra Latinoamérica en los ojos del mundo.

América Latina en general está registrando un bajo crecimiento 0.6%, siendo el área de países emergentes, hay decrecimiento, consecuencia de la política económica, algunos dicen que ha fracasado el neoliberalismo, en realidad es la aplicación del mismo capitalismo, el mismo modo de producción capitalista, aplicado en los últimos 30 años en América latina, en su forma más brutal y salvaje, con la privatización de la economía, el llamado neoliberalismo, ese es el que viene generando la brecha cada vez más separada entre los que tienen medios de producción y los que no, esa es la base objetiva sobre las que se dan las protestas.
La justa indignación del pueblo de Latinoamérica, con la cual nos identificamos y apoyamos decididamente, es el resultado de la aplicación de 30 años de capitalismo salvaje, de privatizaciones y negación casi total de derechos y libertades, conquistadas con sangre de obreros, mujeres, jóvenes y el pueblo en general en el siglo XX, el siglo de las grandes revoluciones socialistas. Actualmente, Piketty dice que a nivel mundial la acumulación capitalista concentra el 0.01% y del otro lado 99.9% las personas que no poseen medios de producción en condición de subocupación donde incluso profesionales no trabajan dentro de su carrera y hacen de todo para subsistir.

Esta es la base objetiva, por la que el pueblo se ha volcado a marchar por las calles,
causando espanto a los burgueses. Es en Ecuador y Chile, y en Chile con expresiva explosividad, donde el pueblo se ha manifestado con sabotajes, destrozos en los vagones, causando pérdidas cuantiosas a los monopolios y grandes empresas imperialistas. Ha salido a protestar la clase media empobrecida, masas de trabajadores, mujeres, a más de estudiantes de todos los niveles de educación. Mientras Piñera, al margen de la realidad de su país, y con total menosprecio trata al pueblo chileno como fuerzas enemigas, militarizando Chile, decretando estado de emergencia y reeditando los tiempos de la dictadura Pinochetista.

Pero la represión no ha detenido ni dado tregua a la protesta del pueblo, se vienen denunciando asesinatos, desapariciones y violaciones a mujeres por parte de los militares, hechos funestos que denunciamos y rechazamos. Han fallecido tres peruanos migrantes en la intensidad de las protestas, expresamos nuestra solidaridad con los familiares, y quienes expresan su desacuerdo con el nulo apoyo del Perú a la repatriación de los cuerpos.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con las luchas de los pueblos de América Latina, contra 30 años de aplicación de un capitalismo salvaje, sistema de opresión y explotación. Expresamos nuestra jubilo de clase, al escuchar que voces favorables al socialismo vuelven a resonar, principalmente en la juventud, y nos comprometemos a construir un nuevo mundo sin opresión y explotación. 

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA!
¡ABAJO EL CAPITALISMO, VIVA EL SOCIALISMO! 


MHIJAS.P
Octubre, 2019

miércoles, 9 de octubre de 2019

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO CONTRA LA OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, EN IMPERIALISMO


Dentro del  contexto actual, cuando las grandes potencias imperialistas impulsan la guerra de rapiña por nuevo reparto del mundo, América Latina no es ajena a ello, razón por la cual el imperialismo norteamericano, disputando con la potencia de China, pugna por defender su hegemonía en declinación, buscando consolidar su patio trasero con mayor sometimiento económico, político o militar. 

Hoy, el pueblo ecuatoriano en pie de lucha contra un conjunto de medidas económicas exigidas por el Fondo Monetario Internacional con el aval de gobierno reaccionario, proimperialista de Lenin Moreno, ha impuesto el  recorte total de la subvención a los combustibles, lo que ha conllevado al aumento de las tarifas de transporte, incremento del costo de vida, golpeando a las masas más profundas, directamente a las mujeres pueblo, quienes son las encargadas garantizar el sustento diario de las familias. 

Este llamado “acuerdo” firmado entre el gobierno ecuatoriano y el Fondo Monetario Internacional incluye también una reforma laboral que abre las puertas a la contratación temporal en el sector público, precarizando ferozmente el empleo, con un  arrasamiento de derechos fundamentales y conquistas laborales; así mismo la eliminación de aranceles que golpea y deteriora la producción nacional ecuatoriana.

Los pueblos de América Latina venimos luchando contra la explotación capitalista en imperialismo que va destruyendo el planeta y esquilmando los recursos naturales, la protesta popular masiva y extensa contra las calamidades de la opresión y explotación capitalista que vienen aplastando a la clase y al pueblo con reformas laborales y planes de perspectiva nefasta. En Colombia, el gobierno de Iván Duque promueve  una reforma laboral, que va a permitir  un salario mínimo diferencial por regiones, así como eliminación de las horas extras, pago de dominicales e indemnización por despido y recorte de pensiones. Similar situación se vive en Perú, en medio de una crisis general, con un Estado en  descomposición y mayor reaccionarización,   lleva adelante una nueva ofensiva antilaboral, contenida en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, va a servir principalmente a garantizar los intereses de la gran burguesía peruana, corrupta y explotadora; y del imperialismo.

Las mujeres clasistas, nos pronunciamos totalmente en contra y rechazamos estás medidas impuestas por el imperialismo, a través de sus organismos internacionales; llamamos a la clase y al pueblo de América Latina a luchar contra la explotación y opresión capitalistas. 

Expresamos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo ecuatoriano contra la opresión y explotación capitalista, así como  denunciamos su criminalización expresada en más de 700 detenidos. Criminalización que es parte de la política reaccionaria del imperialismo contra el derecho de los pueblos por construir  un mundo nuevo, desarrollando su propio camino. 


¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN CAPITALISTA!


MHIJAS.P
Octubre, 2019