Denunciamos con profundo odio de clase el sistema capitalista opresor y explotador y al imperialismo como el causante de la muerte de los dos jóvenes trabajadores: Carlos Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18), hijos del pueblo, que perdieron la vida de una forma miserable, electrocutados al laborar en pésimas condiciones, vilmente explotados por este monopolio del imperialista norteamericano, que vive a costa de chuparle la sangre a sus trabajadores en todo el mundo.
¿En qué condiciones se trabaja en las monopolios de comida rápida? En las peores: PRECARIEDAD LABORAL, sin derechos, con contratos de 4, 6 y 8 horas que se extienden a más, sin medidas de seguridad. Realizan múltiples tareas: atender, limpiar, lavar, servir, y bajo el disfraz del lenguaje, se les llama “colaboradores”, cuando en realidad trabajan en condición de: ¡esclavos!, esa es la realidad de más del 80% de jóvenes que trabajan en el país, la informalidad, el desempleo y subempleo miserable que los condena a vivir como esclavos de los capitalistas, al servicio de ellos y de su afán de acumular más ganancias, al servicio de los monopolios que concentran la mayor riqueza en el mundo a costa de despellejar al obrero, a los trabajadores, a los jóvenes, mujeres, hijos de las masas que entregan su vida por un pan, que viven restregándose el sudor, siendo exprimidos hasta la anemia, con la esperanza de conseguir un futuro que les es negado.
¿Y el Estado? ¿El gobierno? ¿Qué dijo SUNAFIL? ¿El municipio? ¿Dónde están, qué hicieron, cómo previnieron o fiscalizaron a estas empresas, sobre las condiciones de trabajo? Pese a que el municipio de Pueblo Libre había detectado falta de condiciones en dicho establecimiento, este siguió funcionando, sin importarles nada, porque tienen licencia del Estado y el gobierno, porque están al servicio de los grandes burgueses e imperialistas, porque el Estado opresor y explotador en el país desata una ofensiva antilaboral, antipueblo; criminaliza y judicializa la lucha política, la lucha popular, la lucha de los comunistas, de los revolucionarios, de los luchadores sociales, del pueblo, de los jóvenes; este Estado policiaco y reaccionario jamás se pondrá en contra de las corporaciones, del imperialismo y sus lacayos. Por el contrario saldrá a defenderlos y a lavarles la cara como ya lo estamos viendo.
Estas lamentables muertes nos deben poner en alerta, y así mismo preguntarnos ¿Cuáles son condiciones de los millones de trabajadores en el país? ¿Quiénes son los responsables de esa explotación? En el 2017 murieron quemados dos jóvenes mientras trabajaban en la galería “Las Malvinas”, en pleno Cercado de Lima ¿Qué se ha hecho para corregir esa situación? En el Perú, el 82% de la juventud ocupada (4 millones) labora en la informalidad, 82% de jóvenes corren el riesgo de morir trabajando. Mientras tanto hay más de 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y de esa juventud. Esa es la realidad de la juventud, sin futuro, sin horizonte, sin esperanza, dentro de este sistema capitalista e imperialista.
¿Qué solución existe dentro de este sistema capitalista para el pueblo, sus mujeres y jóvenes? ¡Ninguna! No hay solución, mientras exista opresión y explotación, las muertes por condiciones de trabajo se seguirán dando. Asumamos imperiosamente el luchar por transformar el mundo, desarrollando el camino del pueblo al socialismo, asumiendo la ideología del proletariado y su vanguardia, luchemos junto a la clase obrera por transformar esta sociedad.
¡ABAJO EL SISTEMA DE OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA¡
¡EL CAPITALISMO E IMPERIALISMO SON RESPONSABLE DE LAS MUERTES DE DOS JÓVENES HIJOS DEL PUEBLO!
¡ABAJO EL ESTADO EXPLOTADOR Y OPRESOR, SIRVIENTE DE LOS MONOPOLIOS IMPERIALISTAS COMO MC DONALD'S!
¡POR SALARIO, JORNADA Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!
¡SÓLO EL SOCIALISMO RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE LA JUVENTUD!
MHIJAS.P
Diciembre, 2019