Al pueblo peruano y a los pueblos del mundo:
Reafirmándonos en las posiciones proletarias justas y correctas de Solución Política, Amnistía General y Verdadera Reconciliación Nacional, lucha por la libertad y la restitución de los derechos fundamentales y del pueblo; nos pronunciamos rechazando el negro accionar de la ultraderecha neoliberal peruana que desatando sus posiciones más reaccionarias y recalcitrantes en defensa del sistema capitalista explotador en crisis general, reflejada en sus tres aspectos: económico, político y social, viene maquinando cómo impedir el desarrollo del camino del pueblo al socialismo, desenvolviendo negras campañas de desprestigio y persecución que se viene ampliando hacia toda voz crítica que disuene con el orden establecido.
A continuación, señalamos los sucesos que demuestran la persecución política macartista e inquisitorial contra comunistas, revolucionarios, luchadores sociales y que se viene, peligrosamente, extendiendo a diversos sectores del pueblo.
APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE IMPIDE TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO A SENTENCIADOS POR TERRORISMO, denunciamos la aprobación de este Proyecto que es mordaza fascista, ilegal e inconstitucional; busca dejar fuera de la sociedad a quienes en la década de los 80 y 90, asumieron desde una posición proletaria, la necesidad de la transformación revolucionaria de la sociedad peruana. Violenta el derecho al trabajo establecido en la Constitución Política del Perú, atenta contra el derecho a la reincorporación a la vida social de quienes han cumplido sus condenas, todo como parte de una sistemática negación y restricción de sus derechos fundamentales, una muestra de que es sistemática, es la aprobación, en nov. 2017, de un proyecto de ley que impide postular a cargos de elección popular a personas con sentencia firme por delitos de terrorismo, apología al terrorismo, entre otros.
Asimismo, condenamos la acción desenvuelta contra la Sra. Nancy Madrid (ex-presa política) quien ha sido tratada como una “enemiga de la sociedad”, vulnerada en su derecho al trabajo, odio y animadversión que alcanzó hasta a la congresista Foronda por ser quien la contrató. Así pues, lejos de solucionar los problemas derivados de la guerra interna con programas de reincorporación a la sociedad de los ex-prisioneros políticos, aplican el derecho penal del enemigo, que se viene imponiendo en el sistema jurídico peruano.
PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO PROCESAL PENAL PARA CASOS DE TERRORISMO, expresión de la mayor reaccionarización del Estado peruano que mantiene y profundiza la ley antiterrorista extendiendo su poder punitivo y negando completamente el derecho garantista demoliberal. Prueba de que la gran burguesía peruana usa la justicia como arma de lucha contra la revolución y su perspectiva ¿Qué implica esta modificatoria? Prolongar ilegalmente la prisión preventiva que podría ampliarse hasta por 36 meses adicionales (72 meses en total); audiencias privadas y consecutivas hasta la conclusión del juicio; impedimento de salida del país hasta que se cumpla la condena y se pague el integro reparación civil, es decir, niega el derecho fundamental de la “rehabilitación” a quien cumpla condena por el llamado delito de “terrorismo” hasta que cancele el íntegro de la suma.
Frente a estos hechos, denunciamos que el Estado peruano aplica el Derecho Penal del Enemigo en un contexto de NO GUERRA. Si ayer, para combatir la guerra, aplicó una línea y política genocida, hoy, con similar odio y venganza, aplica la persecución política y discriminación contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, revolucionarios, luchadores sociales y todos quienes discrepen y rechacen el sistema capitalista.
De la misma manera, la ultraderecha neoliberal en su afán de imponer su verdad a toda costa y de ver enemigos en todas partes, arremete contra una trabajadora del LUM, haciendo de la calumnia un instrumento válido para desprestigiar y pretender acusarla penalmente de apología al terrorismo, e incluso se hace insinuaciones discriminatorias respecto a su orientación sexual, cuestiones que no corresponden y las rechazamos de plano. La misma actitud retrógrada con la difusión de la película “La Casa Rosada” que pretendieron sacarla de cartelera ¿Qué busca la ultraderecha neoliberal? Negar la libertad de pensamiento, expresión y difusión de las ideas, pruebas todas que debelan la crisis general de la sociedad peruana, crisis de la democracia burguesa.
*****
Querido pueblo peruano, frente a esta arremetida de la ultraderecha neoliberal te llamamos a potenciar la lucha contra el capitalismo explotador, contra la corrupta gran burguesía peruana, contra las leyes lesivas que niegan los derechos fundamentales, que niegan el derecho al trabajo y la participación política a sectores populares y clasistas, a luchar contra la persecución política, contra la persecución por ideas, no permitamos que la ofensiva reaccionaria cumpla su objetivo de impedir el desarrollo de tu camino hacia el socialismo, nueva sociedad que la iremos construyendo con lucha y sacrificio, pero que verdaderamente beneficiará a las grandes mayorías, como lo hizo durante 66 años.
Con férrea convicción seguimos tu valeroso ejemplo de brega y lucha.
¡POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA REINCORPORACIÓN SOCIAL PARA LOS EX PRISIONEROS POLÍTICOS!
¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO PERUANO!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡ABAJO LA MAYOR REACCIONARIZACIÓN DEL ESTADO PERUANO, QUE MANTIENE Y PROFUNDIZA LAS LEYES ANTITERRORISTAS, PARA IMPEDIR EL DESARROLLO DEL CAMINO DEL PUEBLO!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA, POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!
¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!
MHIJAS.P
Mayo. 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario