¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

viernes, 23 de junio de 2017

LA SALUD NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO

EXIGIMOS AL ESTADO PERUANO QUE CUMPLA SU OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA SALUD DEL PUEBLO Y DE LOS MÁS POBRES.




Las hijas del pueblo del Perú rechazamos y condenamos con profunda indignación de clase la total indiferencia del Estado peruano frente a un delicado y grave problema que aqueja a la población del distrito de Simón Bolívar de Pasco, quienes vienen luchando contra el capitalismo explotador y su política neoliberal aplicada ya casi 30 años, que únicamente ha enriquecido los bolsillos de las grandes empresas mineras, de un puñado de capitalistas explotadores que buscan extraer mayor plusvalía a costa del hambre, la miseria, las enfermedades, sin siquiera importarles la salud de la clase y del pueblo, menos de la niñez que son el futuro de la nación peruana. Sistema propugnado y defendido por la ultraderecha neoliberal en sus dos versiones la tecnocrática y la populista, quienes en colusión y pugna, frente a la crisis económica actual, quieren cargarla sobre las espaldas del pueblo.

Son un grupo de 26 niños y 85 padres de familia de Cerro de Pasco quienes se han apostado frente a las instalaciones del Ministerio de Salud y con plena claridad en sus demandas exigen: 

  • La construcción de un hospital para tratar el cáncer y las enfermedades provocadas por la alta contaminación. 
  • Cierre de los pasivos ambientales con geomembranas que rodean varios asentamientos humanos de Cerro de Pasco.
  • Arborización de toda la ciudad y la pavimentación de pistas y veredas para mitigar la contaminación del suelo, agua y aire.
  • Diagnóstico a todos los niños, jóvenes y adultos de Cerro de Pasco en intoxicación con plomo y otros metales.

Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Cerro de Pasco, exigimos  al Estado peruano la inmediata solución a sus demandas. Llamamos a las mujeres, obreros, trabajadores y jóvenes de los diferentes sectores del pueblo a unirnos en la lucha por nuestros derechos fundamentales contra el sistema capitalista explotador, causante de todos los males que nos aquejan y desarrollemos nuestro camino hacia el socialismo.

Asimismo, no podemos soslayar ni dejar de denunciar la persecución que se viene extendiendo contra la clase y el pueblo, caso concreto de un estudiante de filosofía de la Universidad San Marcos, quien por solidarizarse y hacer uso de su derecho a expresar su opinión de rechazo a la política nefasta que viene aplicando el Estado, fue apresado y conducido a la DIRCOTE bajo la imputación de “apología”. Se prueba de esta manera el objetivo real de esta ley mordaza fascista: REPRIMIR TODA VOZ QUE SE LEVANTE Y DESENMASCARE EL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL, IMPUTANDO DE “TERRORISMO” A QUIENES LUCHAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA. Rechazamos y condenamos la política persecutoria y exigimos inmediata libertad del estudiante sanmarquino, asi como la derogatoria de la ley de apología, ley mordaza fascista e inconstitucional.


¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CERRO DE PASCO!

¡EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DEL DISTRITO DE SIMON BOLÍVAR!

¡POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA EXPLOTADOR!

¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!


MHIJAS.P
Junio, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario