EXIGIMOS AL ESTADO PERUANO QUE CUMPLA SU OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA SALUD DEL PUEBLO Y DE LOS MÁS POBRES.
Las hijas del pueblo del Perú rechazamos y condenamos con profunda indignación de clase la total indiferencia del Estado peruano frente a un delicado y grave problema que aqueja a la población del distrito de Simón Bolívar de Pasco, quienes vienen luchando contra el capitalismo explotador y su política neoliberal aplicada ya casi 30 años, que únicamente ha enriquecido los bolsillos de las grandes empresas mineras, de un puñado de capitalistas explotadores que buscan extraer mayor plusvalía a costa del hambre, la miseria, las enfermedades, sin siquiera importarles la salud de la clase y del pueblo, menos de la niñez que son el futuro de la nación peruana. Sistema propugnado y defendido por la ultraderecha neoliberal en sus dos versiones la tecnocrática y la populista, quienes en colusión y pugna, frente a la crisis económica actual, quieren cargarla sobre las espaldas del pueblo.
Son un grupo de 26 niños y 85 padres de familia de Cerro de Pasco quienes se han apostado frente a las instalaciones del Ministerio de Salud y con plena claridad en sus demandas exigen:
- La construcción de un hospital para tratar el cáncer y las enfermedades provocadas por la alta contaminación.
- Cierre de los pasivos ambientales con geomembranas que rodean varios asentamientos humanos de Cerro de Pasco.
- Arborización de toda la ciudad y la pavimentación de pistas y veredas para mitigar la contaminación del suelo, agua y aire.
- Diagnóstico a todos los niños, jóvenes y adultos de Cerro de Pasco en intoxicación con plomo y otros metales.
Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Cerro de Pasco, exigimos al Estado peruano la inmediata solución a sus demandas. Llamamos a las mujeres, obreros, trabajadores y jóvenes de los diferentes sectores del pueblo a unirnos en la lucha por nuestros derechos fundamentales contra el sistema capitalista explotador, causante de todos los males que nos aquejan y desarrollemos nuestro camino hacia el socialismo.
Asimismo, no podemos soslayar ni dejar de denunciar la persecución que se viene extendiendo contra la clase y el pueblo, caso concreto de un estudiante de filosofía de la Universidad San Marcos, quien por solidarizarse y hacer uso de su derecho a expresar su opinión de rechazo a la política nefasta que viene aplicando el Estado, fue apresado y conducido a la DIRCOTE bajo la imputación de “apología”. Se prueba de esta manera el objetivo real de esta ley mordaza fascista: REPRIMIR TODA VOZ QUE SE LEVANTE Y DESENMASCARE EL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL, IMPUTANDO DE “TERRORISMO” A QUIENES LUCHAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA. Rechazamos y condenamos la política persecutoria y exigimos inmediata libertad del estudiante sanmarquino, asi como la derogatoria de la ley de apología, ley mordaza fascista e inconstitucional.
¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CERRO DE PASCO!
¡EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DEL DISTRITO DE SIMON BOLÍVAR!
¡POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA EXPLOTADOR!
¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
MHIJAS.P
Junio, 2017