¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER!

martes, 27 de septiembre de 2016

¡POR EL DERECHO A ENTERRAR Y HONRAR LA MEMORIA DE LOS CAÍDOS EN EL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO!

La ultraderecha derecha neoliberal,  pretende borrar de la memoria del pueblo peruano el más siniestro genocidio de la historia peruana ejecutado el 19 de junio de 1986 por Alan García Pérez y su Consejo de Ministros, intenta encubrir la responsabilidad del Estado, su línea política y genocida que aplicó contra los comunistas, revolucionarios y el pueblo peruano, principalmente el campesinado pobre que participó  en el proceso de guerra popular en nuestro país. 

Hoy, levantando una vez más el sambenito de “terrorismo”,  exigen demoler el mausoleo donde yacen los restos de 8 caídos en el genocidio de los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao; sin mencionar siquiera que hasta la fecha, después de 30 años, nadie ha asumido la responsabilidad de este infame genocidio.

No les bastó con asesinarlos, quemar y desaparecer sus cuerpos, hacer escarnio reteniendo sus restos, ahora persiguen a sus familiares, amigos y quienes acompañaron  la ceremonia, por el solo hecho de enterrar a sus seres queridos y horrar su memoria. Con odio y venganza aquellos que viven a costa del llamado “terrorismo”, quieren convertir en delito una milenaria costumbre de los hombres, devenida hoy en derecho. Recurren a la zozobra, pretenden desviar y encubrir los reales problemas en los que el Estado se debe enfocar en resolver, en vez de atacar y perseguir a los familiares y generar una corriente de opinión de rechazo y condena al homenaje a los hijos del pueblo asesinados en junio del 86.

En Colombia, hoy por hoy, después de 52 años se sella un proceso de paz que muchos  en nuestro país ensalzan, incluso el actual presidente Kuczynski, pero no quieren ni mencionar la situación concreta de los problemas derivados de la guerra en nuestro país. Entonces, ¿De qué democracia hablamos, si se pretenden prohibir y hostigar hasta el derecho a enterrar a los revolucionarios y comunistas?  

Expresamos nuestra solidaridad de clase a la AFADEVIG frente a esta ofensiva reaccionaria, reiteramos nuestro compromiso de defender la memoria histórica, y en la necesidad de luchar por solución política, amnistía general y reconciliación nacional, como salida perentoria a los problemas derivados de la guerra.

¡POR EL DERECHO A ENTERRAR A LOS CAÍDOS EN EL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO!

¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS FAMILIARES DEL FRONTÓN,  LURIGANCHO Y CALLAO!

¡LOS MUERTOS SON OBJETO DE DERECHO Y MERECEN TODO NUESTRO RESPETO!

¡ABAJO LA POLITICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!

¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡RECHAZAMOS QUE SE IMPIDA Y SE PERSIGA EL DERECHO DEL PUEBLO A DEFENDER SU MEMORIA HISTÓRICA!

Desde el viernes 23 de presente, el diario Correo, conocido por difundir como “primicias” sus notas periodísticas acerca de los “senderistas”, vuelve a la carga levantando el “cuco de terrorismo”, esta vez ensañándose contra los familiares de los prisioneros de guerra asesinados por el Estado y el gobierno de García Pérez, en los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao, en junio de 1986. A esta campaña de persecución macartista e inquisitorial se han sumado todos aquellos que por largos años viven a costa de la guerra interna,  expresando su odio visceral, ¿Qué se podría esperar de los medios de prensa al servicio de la ultra derecha neoliberal y el imperialismo? Nada más que su esencia reaccionaria y visión anti histórica de la necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. De esta manera, las posiciones más recalcitrantes imponen su negativa a tratar y resolver los problemas pendientes derivados de la guerra.

El Movimiento Hijas del Pueblo, empuña el derecho a defender la Memoria Histórica del pueblo peruano; 30 años han tenido que esperar los familiares de los prisioneros del El Frontón, Lurigancho y Callao, para que solo siete de los restos sean entregados a sus familiares y puedan darles la sepultura que libremente decidan, ejerciendo el derecho de tener un lugar que abrigue sus restos para recordarles y rendirles homenaje, pero ¿Qué quiere la ultraderecha neoliberal? Negar este derecho al pueblo. Perseguir a quienes fusilo el 86 del siglo pasado. Recalcitrantes y retrógrados, más aun ese ultraderechista y neoliberal tecnócrata, que se quiso pintar de demócrata el 28 de julio, y que saluda el proceso en Colombia, pero en el Perú arremete contra el sentimiento y derecho de madres, hermanos e hijos de los héroes caídos.

Nos reafirmamos en la posición justa y correcta del PCP planteada desde 1992, de solución política, amnistía general y reconciliación nacional, que sirva a resolver los problemas pendientes derivados de la guerra que el Estado peruano se niega a tratar y resolver en función de la necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. El genocidio de junio del 1986, así como el de mayo del 1992 y de los miles de hijos del pueblo desaparecidos y asesinados en el campo y la ciudad durante el proceso de guerra popular,  son de parte está necesidad, como sucede hoy Colombia,  país que ha decido poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA E INQUISITORIAL!
¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO PUEBLO!
¡GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO, RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PERUANO!
¡EXIGIMOS LA ENTREGA DE TODOS LOS RESTOS DE NUESTROS FAMILIARES ASESINADOS! ¡HASTA CUÁNDO!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!