EL MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO DEL PERÚ, Movimiento marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo; saluda al pueblo del Perú; en esta oportunidad nos pronunciamos acerca de la nueva Ley de Régimen Laboral Juvenil y expresamos nuestra total indignación y rechazo a la siniestra negación de los Derechos Fundamentales del pueblo, especialmente de nuestros jóvenes. Esta nueva Ley promulgada por el ejecutivo aprobada previo en el congreso, no es más que la muestra de la colusión entre quienes dominan con el objetivo de desarrollar el camino capitalista en nuestro país; pretenden desarrollar el proceso económico resolviendo el problema principal del plan de Nueva Acumulación Originaria: “La desaceleración de la economía peruana, con riesgo de recesión”. ¿Cómo?, generando mayor plusvalía para la gran Burguesía, para el Imperialismo, es decir mayor explotación y opresión sobre el pueblo, a costa hoy de los jóvenes del pueblo, sabemos que más adelante proseguirán promulgando leyes que reduzcan como hoy a los jóvenes, los derechos laborales, que atenten con los sueldos y salarios de la clase y el pueblo, política que condenamos con indignación de clase.
MHIJAS. P combate las posiciones que han vertido, representantes del gobierno de derecha de Ollanta Humala, así como otros representantes de la gran burguesía en el país, pretendiendo justificar esta ley atentatoria a los derechos del pueblo y en específico de los jóvenes, veamos algunas posiciones vertidas:
Ollanta Humala: “La nueva ley beneficiara el trabajo de la juventud, entre los 18 a 24”; para después en otra de sus declaraciones sobre los recortes de derechos señale “Los jóvenes deben de pagar derecho de piso”.
Freddy Otárola, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, señala: “Servirá para combatir la informalidad laboral y el desempleo entre los jóvenes”; “Con esta ley estamos mejorando las prácticas profesionales, les damos un sueldo mensual, un seguro social, 15 días de vacaciones”.
Jaime Saavedra, Ministro de Educación: “Esta ley laboral constituye una excelente oportunidad para general empleo formal a favor de los jóvenes que no trabajen o lo hacen en la informalidad”.
Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reservas: “Esta en línea con la flexibilidad del mercado y es muy positivo que tengan un régimen más flexible al menos para la gente más joven”.
Martha Chávez, fujimorista: “Hoy hay un gran contingente de jóvenes que no tienen empleo”, “No podemos hablar ni siquiera de cholo barato…” “Si los jóvenes no tienen nada, ¿Qué les estoy recortando?”. Todas estas declaraciones los pintan de cuerpo entero; ¿Quiénes son? ¿A quienes defienden?, al pueblo no; al contrario defienden los intereses del Imperialismo Yanqui principalmente, defienden a la gran burguesía, defienden la aplicación de más de 20 años de Neoliberalismo desde 1990, pretenden resolver la Desaceleración a costa del pueblo, a costa de nuestros jóvenes, negando sus propias leyes, pues en la Constitución Política del Perú reconocen la igualdad de oportunidades sin discriminación, sin embargo esta ley discrimina, pues un joven así recién este por terminar sus estudios, sea practicante, tiene derecho a recibir una remuneración que esté acorde a sus necesidades, acaso no cumple las mismas horas de trabajo, ¿o le van a reducir su jornada de trabajo?, claro que no, ¡entonces porque se les va quitar beneficios laborales que de por si en el régimen general están reducidas!. Es totalmente falso que con esta ley generen empleo formal, lo que generan es más plusvalía, pues acortan los Derechos Laborales como la CTS (Compensación por tiempo de servicio); vacaciones solo de 15 días; le quitan gratificación de julio y diciembre; no tiene seguro de vida; no tiene asignación familiar; no tiene utilidades laborales anuales; es decir generan menor costo al empresario, para eso quieren su “Flexibilidad” y como para los opresores el pueblo no tiene ningún Derecho, solo debe de recibir resignadamente las dádivas de la clase explotadora, pretenden en el colmo que los jóvenes les agradezcan, como los jóvenes para ellos “no tienen nada y les están dando alguito”, pero a cambio que sigan dejando su sudor, sus lágrimas su sangre, cual parásitos seguir chupando la sangre del pueblo.
Condenamos totalmente esas posiciones, y expresamos nuestra solidaridad con los jóvenes del pueblo, que con justa razón hoy salen a reclamar sus derechos. El Movimiento Hijas del Pueblo, levanta su voz y rechaza la siniestra ley que niega los derechos del pueblo, no solo de jóvenes ley Inconstitucional que debe de ser “Derogada”. Nuestra firme convicción de servir al interés del Proletariado, Enarbolando la Tesis Proletaria de Emancipación de la Mujer como parte de la Emancipación del Proletariado, persistir en defender los Derechos Fundamentales del Pueblo.
¡ABAJO LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN LABORAL JUVENIL!
¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!
¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS JÓVENES DEL PUEBLO!
¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!
Movimiento Hijas del Pueblo
Ene. 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario