Reafirmándonos en la Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional y la lucha por la libertad de todos los prisioneros políticos; nos pronunciamos en torno al proyecto de la “nueva” ley de apología que no es sino expresión de la mayor reaccionarización del Estado peruano contra la clase y el pueblo.
La presidenta del Congreso, la señora Luz Salgado, afirma que antes del término de su gestión en la presente legislatura, el Parlamento aprobará una “nueva ley contra la apología del terrorismo, que no permita ni una pizca de espacio a los terroristas”. ¿En qué contexto se pretende aprobar este proyecto? En el Perú sufrimos una crisis económica y política, que buscan solucionarla sujetando cada vez más la correa del pueblo, ahogándolo en condiciones de redoblada explotación y opresión, carentes de un plan de reactivación económica, que les lleva a seguir aplicando el neoliberalismo; estos son los reales problemas del pueblo. Sin embargo, la ultraderecha reaccionaria, impuesta en el Estado, controla el Congreso con la facción fujimorista y en el ejecutivo con la facción tecnocrática, las cuales se han coludido para negar derechos y libertades democráticas, usando la llamada lucha antiterrorista.
Lo que buscan es impedir el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo, reprimiendo toda voz que se levante y desenmascare el sistema capitalista neoliberal, imputando de “terrorismo” a quienes luchan contra la explotación capitalista; y de esta forma allanar el camino para el 2021 en función imponer otra vez su dictadura corrupta y asesina. Eso es lo que quiere la facción más recalcitrante de la ultraderecha neoliberal peruana, introducir sus posiciones antidemocráticas a través del Congreso donde tienen mayoría absoluta.
Asimismo, reiteramos nuestro total apoyo a la justa protesta del Presidente Gonzalo y de los dirigentes del PCP y la correcta decisión de no asistir más a este ilegal proceso, ya que esta farsa de juicio montada en su contra, con una total falta de garantías, violación al debido proceso y restricción del derecho a la defensa, ha perdido toda legalidad y su único fin es la venganza y el escarmiento e impedir la libertad de los dirigentes comunistas que ya cumplieron sentencia y los mantienen ilegalmente presos. Al Estado y sus representantes y defensores les arde esa convicción inquebrantable que asumen los comunistas del Perú en este juicio, por eso su permanente afán de escarmiento y desprestigio.
Finalmente, las hijas del pueblo, expresamos nuestro total rechazo y condena a este proyecto de ley por ser inconstitucional, violatoria contra la libertad de pensamiento, de expresión y opinión, y socavadora de libertades y derechos democráticos. Llamamos a las fuerzas democráticas, a las organizaciones clasistas y populares, y a todos quienes rechazan el autoritarismo y la represión a no permitir que se imponga esta “nueva” ley de apología, que es una mordaza para la clase y el pueblo, y atenta contra el desarrollo de su brillante camino.
¡POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA! ¡CORTE DE JUICIOS!
¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!
¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES!
Mayo, 2017
MHIJAS.P