En este 1º de mayo, Día del Proletariado Internacional, el Movimiento Hijas del Pueblo-MHIJAS.P, hace llegar su ferviente saludo revolucionario a la clase obrera, a los explotados y oprimidos del Perú y del mundo entero, reafirmándonos en el papel y perspectiva del proletariado como clase dirigente, como fuerza ideológica, política y productiva principal, última clase, la única consecuente y verdaderamente revolucionaria, pues carece de propiedad, ha de cumplir su papel histórico de abolir la propiedad privada sobre los medios de producción y construir una sociedad sin clases, en la que el mismo proletariado se extinguirá como clase.
¿En qué contexto celebramos este 1° de mayo? En el plano internacional se expresa que la crisis económica del 2008 no ha terminado,se agudizan las contradicciones entre las potencias imperialistas, quienes toman posiciones para la guerra, confirmándose que vivimos la antesala de una guerra mundial cuyas consecuencias las cargará como siempre la clase obrera y el pueblo que responde desenvolviendo diversas y grandes jornadas de lucha.
La IV Revolución Industrial, la llamada Industria 4.0 de la digitalización, la automatización y la robótica, es creciente cada día en el mundo generando el gran problema de la desocupación que golpea al proletariado y al pueblo, difunden que permitirá “nuevas oportunidades de desarrollo económico”, ¿Para quienes? Para los grandes monopolios imperialistas, generando mayor plusvalía, soñando construir su futuro mundo de “eterna felicidad “¿será para todos? Imposible, pues la burguesía se basa en la propiedad privada de los medios de producción para concentrar cada vez mayor riqueza en menos manos, a costa del sudor y sangre del proletariado y el pueblo.
El sistema capitalista golpea con mayor dureza a las mujeres y a la juventud. La crisis económica golpea especialmente a las mujeres del pueblo, siendo más del 41% de la fuerza laboral del mundo, somos utilizadas para rebajar el salario general, recibimos las ¾ partes del salario del varón, frente a esta situación exigimos ¡Aumento de sueldos y salarios! y ¡A igual trabajo, igual salario! Por otro lado, las extenuantes jornadas mayores a las 8 horas de trabajo, y en las peores condiciones, siendo conocido que 7 de cada 10 mujeres tienen empleos vulnerables, por ello levantamos las banderas de la clase: ¡Por respeto de la jornada de 8 horas de trabajo! y ¡Por mejores condiciones de trabajo!.
MHIJAS.P resalta la brega de la mujer por su emancipación, enarbola la tesis de la emancipación de la mujer como política proletaria justa y correcta para acabar con opresión y explotación de la mujer. La lucha de las mujeres por sus reivindicaciones ha logrado en los últimos siglos evidentes y a veces no reconocidos progresos, por tal razón, nos reafirmamos que la tarea de este siglo es ¡IMPULSAR LA EMANCIPACION DE LA MUJER, PARTE INSUSTITUIBLE DE LA REVOLUCION!
En nuestro país los problemas económicos se dificultan, la economía nacional sin rumbo ni plan no podrá impulsarse por falta de medios y condiciones, reduciéndose su posibilidad de reactivarse, a todo esto se suma los efectos causados por la naturaleza, con daños muy grandes y limitados medios para resolver, están ya generando demandas en el pueblo que exige solución y atención inmediata de las zonas y pueblos afectados. Por tal razón, exigimos: ¡SUBVENCIÓN ESTATAL PARA LOS DAMNIFICADOS! ¡RECONSTRUCCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!
A cuatro años de conmemorar los 200 años de República, consideramos imprescindible bregar por los derechos fundamentales del proletariado y del pueblo, pues la gran burguesía e imperialismo buscan negarlos y reducirlos, imperiosa lucha que lleva a desarrollar en camino del pueblo hacia el socialismo. Asimismo, promueve la oportunidad para cerrar heridas y un capítulo pendiente de nuestra historia a través de una amnistía general para civiles, policías y militares hacia una verdadera reconciliación nacional.
Del mismo modo, denunciamos la farsa de nuevos juicios que el Estado peruano y la reacción ha fabricado contra el PCP, su Jefatura, el Presidente Gonzalo y otros dirigentes, con el propósito de sepultarlos en vida, para desprestigiar e impedir que la revolución, lo cual rechazamos.
Es verdad irrefutable que sin el proletariado y los pueblos del mundo no se ha avanzado jamás, por tal razón, en este 1º de Mayo, Día del Proletariado Internacional, MHIJAS.P renueva el compromiso de luchar por desarrollar el camino del pueblo hacia el socialismo.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
¡LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL ES JUSTA, NECESARIA Y FACTIBLE!
¡ENARBOLEMOS EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO Y COMBATAMOS POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, ES PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA DEL ESTADO PERUANO CONTRA LOS COMUNISTAS!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
MHIJAS.P
1° Mayo, 2017