El Movimiento Hijas del Pueblo (MHIJAS.P) saluda y se dirige al pueblo peruano, para plantear lo siguiente:
Reafirmándonos en la política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, planteamos que una vez más se demuestra que nos encontramos en un momento importante en la historia de la nación peruana, donde vuelve a abrirse el debate sobre los problemas derivados de la guerra interna, y fundamentalmente su necesaria solución para el pueblo y la sociedad peruana en su conjunto. La solicitud de indulto humanitario de Fujimori es prueba de ello.
Sin embargo en el país, la gran burguesía peruana prosiguiendo su camino capitalista en detrimento del proletariado y el pueblo, mantiene una mentalidad recalcitrante y reaccionaria frente a los problemas derivados de la guerra, fomenta y aplica el “Derecho Penal del Enemigo’, estigmatizando a los prisioneros políticos y prisioneros de guerra, encarcelando a muchos de ellos de por vida, como al Presidente Gonzalo, a quien por 24 años lo mantienen en las más inicuas condiciones de prisión y aislamiento absoluto y perpetuo, el único preso en nuestro país a quien se le aplica medidas de excepción como venganza y ensañamiento por haber dirigido un proceso revolucionario, la guerra popular en el Perú, desde 1980 a 1992. Confinado ilegalmente en una prisión militar, sin considerar siquiera sus 82 años de edad y los largos años de prisión transcurridos.
Condenamos y denunciamos, la situación de los prisioneros políticos, a quienes flagrantemente se violan sus derechos fundamentales, incluso habiendo cumplido largas condenas, se les impide sus libertades, tras el pretexto de “nuevos procesos”. Hechos todos que demuestran la mayor reaccionarización del Estado Peruano y prueban la extensión de la persecución política, de esta forma los prisioneros políticos: Victoria Trujillo, Margot Liendo y Osmán Morote, se les impide su libertad desde el 2013. Asimismo, las prisioneras políticas, comunistas y revolucionarias, viven una realidad inédita en nuestro país, permaneciendo en prisión ya más de 25 años, sumándose a esto, que la tercera parte de ellas bordean los 60 años de edad a más.
Por tal razón, consideramos que el Estado Peruano y la gran burguesía, prosiguen obstinadamente con su carácter antidemocrático e inverso a la tendencia en la región de resolver políticamente los problemas derivados de un proceso armado como ocurre hoy en Colombia, de esta manera se oponen y niegan la posibilidad de solucionar políticamente los problemas que surgieron y se mantienen producto de la guerra interna, rechazan la necesidad de la amnistía general y la reconciliación nacional, que tanto necesita el pueblo, la nación y la sociedad peruana, para pasar a otro momento histórico, que implica el desarrollo del camino del pueblo.
¡LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS QUE
YA CUMPLIERON SUS CONDENAS!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE REPRESIÓN, ODIO Y VENGANZA!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
¡EL PRESIDENTE GONZALO CON 24 AÑOS EN PRISIÓN MILITAR DE AISLAMIENTO ABSOLUTO E INCOMUNICACIÓN Y 82 AÑOS DE EDAD MERECE RESPETO A SUS DERECHOS Y SU LIBERTAD!
Julio, 2016